La gente que decora antes de Navidad es más feliz

Ciudad de México.- Si eres de las personas que no puede esperar a que inicie diciembre para adornar tu casa con el árbol de Navidad, esferas y luces de colores, según un estudio significa que eres alguien feliz y buscas conectarte con tus recuerdos de la infancia.

 

De acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown, “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

Es decir, poner las decoraciones navideñas antes de la fecha oficial provoca una sensación similar a la que sentías cuando eras más pequeño.

De acuerdo con la revista Journal of Environmental Psychology señala que cuando las personas colocan decoraciones exteriores en sus casas, se les considera más amigables y tienen una “mayor sociabilidad” que los vecinos que no decoran.

Entonces, lo que están haciendo al adornar antes de tiempo solo es recordarle a tus vecinos lo amigable que eres y, además, esto realmente te puede hacer sentir más positivo.

Decorar antes de tiempo también puede ayudarte a reconectar con algún ser querido fallecido y traer recuerdos de tiempos felices con esa persona.

 

Redacción / Actitud FEM

Noticias relacionadas

Terrorismo no deja en paz a Francia

miércoles 12 de diciembre de 2018

Cardiaco partido entre Ajax y Bayern

miércoles 12 de diciembre de 2018

Gobernadores respaldan Guardia Nacional: asegura Durazo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad