La Industria Mexicana de Coca-Cola va más allá de su icónica bebida

Ciudad de México.- Con 92 años de presencia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) es una empresa que hace mucho más que refrescos. Es una compañía comprometida con México, desde su portafolio de bebidas, hasta el desarrollo de acciones concretas en favor de un desarrollo sostenible.

Entre sus principales objetivos destaca su continua innovación, para hacer de su portafolio una opción cada vez más nutritiva. Para esto, la compañía ha dedicado esfuerzos en la reformulación de más de 70 recetas, consiguiendo reducir su contenido calórico. Su misión no se detiene ahí, la IMCC busca continuar reduciendo la cantidad de azúcar, además de desarrollar un mayor número de opciones, porciones y soluciones de bebidas que se adapten a los distintos estilos de vida.

Un elemento clave en esta evolución ha sido el Centro de Innovación y Desarrollo, un proyecto único en América Latina, el cual tiene como objetivo desarrollar líneas de investigación en temas de nuevos productos, ingredientes, procesos, así como empaques y tecnologías de refrigeración amigables con el medio ambiente.

Hoy en día, la Industria Mexicana de Coca-Cola cuenta con un portafolio compuesto en un 45% por opciones bajas o sin calorías, 75 marcas, 260 presentaciones con menos de 100 calorías y 11 diferentes categorías de bebidas como: bebidas para deportistas, bebidas a base de semillas, agua, leche, jugos y néctares, por mencionar algunas.

La gran oferta de Industria Mexicana de Coca-Cola está pensada para disfrutar a la mexicana; en las reuniones con los amigos y con los afectos más cercanos, porque siempre hay una bebida para cada momento, permitiendo estar cerca de cientos de miles de personas.

En el marco de la presentación de su más reciente campaña ‘Hacemos Coca-Cola y mucho más’, la compañía ratifico su compromiso por la evolución de su portafolio, además de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo de un entorno productivo en el país.

¿Qué pasa cuando disfrutas una bebida del portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola?
Hay un mundo de acciones que se ponen en marcha cuando las personas beben alguno de los productos de la IMCC, y entre ellas destaca la difusión de una cultura de reciclaje. En este ámbito la compañía ha recorrido un importante camino con el objetivo de sumar esfuerzos por conseguir un ‘Mundo sin Residuos’. Esta meta planteada a nivel global tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el año 2030, al igual que conseguir que promedio el 50% de sus envases sean fabricados con materiales reciclados.

Entre sus esfuerzos se encuentra la presentación este 2018 de Ciel botella azul, un envase hecho 100% de otras botellas, lo que promueve su reciclaje para que cada una de ellas tenga más de una vida útil. En la actualidad la Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, gracias a la capacidad de sus dos plantas: PetStar e IMER, con las que puede procesar anualmente más de 85 mil toneladas de este material, lo que es equivalente a llenar 3 veces el Estadio Azteca.

Miles de trabajadores llenan de actividad 67 plantas embotelladoras, 353 centros de distribución, 13 mil rutas de reparto y más de 28 mil vehículos de fleteo, distribución y operación.

Todos, en conjunto, están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el agua, el reciclaje y la búsqueda del bienestar y armonía, procurando la vida en un mundo sin residuos y luchando contra el cambio climático.

Además, la empresa ha diseñado e implementado una estrategia de capital humano que genera trabajo para los mexicanos. Hoy se cuenta con 97 mil empleos directos y un millón indirectos. Lo que refleja su interés por mantener un entorno productivo, representando así el 1.4 del Producto Interno Bruto.

Por estas razones y muchas más, Industria Mexicana de Coca-Cola es una empresa comprometida con México, creando mucho más que refrescos.

Fuente: Industria Mexicana de Coca-Cola. Comprometidos contigo, 2017.

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