Foto: EFE/Archivo

PGR ofrece dos millones de pesos por ‘El Mencho’

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su página en línea www.recompensas.gob.mx, ofrece la cantidad de dos millones de pesos por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación (CNG), así lo dio a conocer El Informador en su sitio web.

Esta semana fue capturado nuevamente su hijo, presunto segundo al mando del CNG, Rubén Oseguera González, alias “El Junior” y/o “El Menchito” en una zona residencial de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo a la jerarquía que ocupaban en las organizaciones del crimen organizado, en su programa de recompensas la PGR ofrecía sumas de hasta 30 millones de pesos por capos de la talla de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Servando Gómez Martínez “La Tuta” y de Héctor Beltrán Leyva “’El H”.

De acuerdo a autoridades de Estados Unidos, actualmente el CNG es la agrupación delictiva más peligrosa en México, razón por la cual el Departamento del Tesoro norteamericano colocó en su lista negra a personas relacionadas con este grupo delictivo, mientras que el Gobierno mexicano afirmó que la desarticulación de este cártel es una “prioridad”.

Nemesio Oseguera está relacionado con el ataque a un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco, además de una intensa serie de “narcobloqueos” e incendios en diversos puntos de aquella entidad el 1 de mayo de 2015. No obstante, autoridades mexicanas ofrecen dos millones de pesos por información que lleve a su detención, de acuerdo a la base de datos en línea.

Otros líderes del narcotráfico a los que la PGR ha puesto un alto precio por su captura son Juan José Esparragoza, “El Azul”, e Ismael “El Mayo” Zamabada, ambos del cártel de Sinaloa.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

Crean fiscalía especial para caso Nuevo Laredo

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad