‘La Piedad’ estrena curiosa iluminación

CIUDAD DEL VATICANO.- La obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti, La Piedad, ahora podrá ser admirada en sus más mínimos detalles.

 

Esto se debe a que la escultura, que se conserva en la Basílica de San Pedro, cuenta con una nueva y curiosa iluminación que incluye cuatro grados distintos de intensidad.

“La nueva iluminación, realizada desde un punto de vista científico, permite admirar y mejor comprender el valor universal de la obra de Miguel Ángel, La Piedad, de hecho, es la fe de Miguel Ángel esculpida en el mármol», afirmó el cardenal Angelo Comastri, presidente de la Fábrica de San Pedro.

Dijo que los técnicos del Vaticano y de la empresa iGuzzini Iluminación decidieron sustituir los aparatos que iluminaban a La Piedad con otros que utilizan fuentes LED de última generación.

Estos, dijo, no ocupan espacio y proyectan luz con tonalidad blanca cálida.

El sistema de cuerpos iluminantes están subdivididos en grupos, según el encendido, que pueden ser regulados en intensidad para abrir diversos “escenarios luminosos».

Agregó que gracias al lugar desde donde surgen los rayos de luz y su intensidad, se constituyen cuatro distintos “escenarios» que han sido bautizados como “escultórico, “corte de luz, “plena luz y “cotidiano».

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Accesibilidad