Foto: Daniel Betanzos/Excélsior

La seguridad en comicios; responsabilidad de todos, dice Córdova

México, DF.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el límite de su obligación para organizar y realizar los comicios es la seguridad   de su personal.

Al finalizar la sesión extraordinaria de ayer,  en la que se redujo el tamaño de los emblemas de Morena, MC y Encuentro Social, expuso que el mandato constitucional para organizar las elecciones es garantizar siempre la integridad física de su personal y de los electores, publica Excélsior.

Dijo que el mejor escenario para que una elección se lleve a cabo es aquel donde “no exista ni un Estado de sitio ni un Estado policial”, lo que significa que el uso de la fuerza debe ser el último recurso.

Al mencionar que el país no vive las mejores condiciones, luego de casos como el de Guerrero, aseguró que corresponde a todos llevar a buen puerto los comicios de 2015. Llamó a no exponer a nadie y no convertir al INE en fuente de problemas en una parte de un proceso muy complejo como el que atraviesa Guerrero.

 Fuente: Excélsior.com.mx

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad