La situación en Veracruz va cambiar: Yunes Linares

Ciudad de México.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que anoche sostuvo una reunión con los alcaldes y representantes de otros grupos para analizar la situación, la cual es muy compleja e inusitada en la vida económica, política y social del estado.

Sin embargo, en entrevista para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», aseveró que a pesar de que Veracruz enfrenta una situación financiera muy grave y delicada, lo más grave es la parte social, la cual se refleja en el 60 por ciento de los veracruzanos en situación de pobreza y un millón 200 mil en pobreza alimentaria.

Por otro lado, dijo que actualmente hay denuncias penales en contra de prácticamente todos los secretarios de Finanzas que hubo durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, incluido el actual secretario Antonio Gómez Pelegrín.

Agregó que estos ex secretarios fueron denunciados por la Auditoría Superior de la Federación por desviar recursos de fondos federales «y efectivamente habrá que recuperar ese dinero, haremos un esfuerzo a partir del 1 de diciembre, y la Procuraduría General de la República ya ha iniciado acciones, ya hay orden de aprehensión y seguramente pronto veremos recuperación de recursos que tendrán que venir al patrimonio de los veracruzanos, son recursos de Veracruz que se tienen que recuperar y se tienen que aplicar en beneficio de los veracruzanos».

Busca sanar las finanzas

Por otro lado, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que el mismo día que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, lo hizo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade para instalar la mesa de trabajo en materia de Finanzas y «buscar alternativas de solución a una crisis de la cual Veracruz no puede salir solo, requiere del acompañamiento de la Federación».

Agregó que encontró a un presidente bien dispuesto a acompañarlo en la solución de este problema grave de Veracruz y que el próximo lunes, verá al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para instalar la mesa en materia de Seguridad Pública y trabajar de manera conjunta.

«Es una situación muy crítica, Veracruz forma parte de la Federación, merece que la Federación lo apoye y encontré buena disposición para hacerlo».

A pregunta expresa de si le ve posibilidad a Veracruz de salir de esta crisis y que el caso Duarte no quede en la impunidad, reiteró que le ve todas las posibilidades al estado de resolver estar situación, de salir adelante y de ser la potencia que ha sido siempre, y a partir del 1 de diciembre, la situación va a empezar a cambiar.

Sin embargo, resaltó que no será un acto de magia, serán decisiones de política pública, decisiones firmes de gobierno y sin duda, no habrá impunidad en el tema de Javier Duarte de Ochoa, «habrá una acción firme de mi gobierno para sancionar a los que llevaron a Veracruz a esta situación».

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad