Cerrar (X)


La Tuta fue detenido con 8 cómplices en una casa de seguridad en Morelia: Monte Alejandro Rubido

Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó esta noche que Servando Gómez Martínez La Tuta fue detenido junto con ocho personas en la ciudad de Morelia,  por las fuerzas federales del gabinete del Gobierno de la República con base en tareas de inteligencia.

El máximo líder de la organización criminal se encontraba en una casa de seguridad, de al menos 10 domicilios que las fuerzas federales tenían ubicados desde donde operaban los jefes del cártel de los Caballeros Templarios en la capital michoacana.

El comisionado Nacional de Seguridad precisó que La Tuta tiene 9 órdenes de aprehensión y varias indagatorias ministeriales por secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de droga, que lo convirtieron en el hombre más buscado en México, por el que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para obtener información que permitiera su captura.

Junto con La Tuta fueron detenidos Edgar Augusto Ramírez Haro, de 33 años de edad, originario de Uruapan; Fabricio Magaña Jurado, de 18 años, también de Uruapan; Jesús Fernando Magaña Gutiérrez, de 24 años, originario de Uruapan; Christian Emmanuel Arias Sánchez, de 30 años de edad, Juan Manuel Ayala Maldonado, de 38 años, de Uruapan; Eduardo Esteban Avilés, de 43 años, oriundo de Tijuana; María Antonieta Luna Ávalos, de 27 años, originaria de Lázaro Cárdenas, y Marcelo Reyes Sánchez, de 46 años, oriundo de Tumbiscatío.

En el momento de su detención estas personas tenían en su poder un lanzagranadas, un arsenal, ropa táctica y aparatos de radiocomunicación. Simultáneamente a este operativo se llevó una acción similar en Mérida donde se detuvo a Flavio Gómez Martínez, hermano de La Tuta, a quien se le vincula con 5 indagatorias ministeriales. Destacó que en ambos operativos no se realizó ni un solo disparo. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT fomenta relación México – EU

domingo 19 de noviembre de 2017

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad