Guadalajara, Jalisco.- El representante legal del payaso »Lagrimita», Victor Torres, anunció que impugnarán la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) de negarle el registro como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, de acuerdo al sitio web El Informador.
»Con un criterio bien fundado, tenemos bases sólidas para revertir esa cuestión», aseguró Torres en un Vine compartido por La Méndiga Política.
El IEPC le negó el registro a Guillermo Cienfuegos porque las firmas que le fueron validadas por el instituto el porcentaje equivalente de electores correspondiente para lograr el registro. Cabe mencionar que Cienfuegos necesitaba recabar 23 mil 887 firmas o el dos por ciento del padrón electoral de Guadalajara.
»Lagrimita» entregó 26 mil firmas al Instituto el 9 de marzo pasado pero sólo le fueron validadas 22 mil 899, se quedó a menos de un millar de lograr el registro.
Tras conocerse la decisión del IEPC, el payaso acusó a los consejeros de tramposos y chismosos, puesto que días antes de la sesión donde se le negó el registro, trascendió que había recabado firmas de personas ya fallecidas, de otros municipios e inclusive de otros estados.
»Creo injusta mi descalificación y por supuesto mi representante legal tomará las medidas necesarias para revertir legalmente la decisión. Se me hace curioso y feo, feo, que el IEPC hubiera dado a conocer estos resultados hasta el sábado en la noche, el tiempo justo para que legalmente no se pueda hacer nada, o por lo menos eso intentan. Qué feos y qué malos», señaló en un comunicado difundido en redes sociales.
Los candidatos independiente que sí lograron el registro son Pedro Kumamoto, quien va por una diputación local en el Distrito 10; José Francisco Sánchez Peña, quien quiere ser alcalde de Puerto Vallarta; Jesús Oswaldo Silva Magaña, que busca la presidencia municipal de Tuxpan; y José Zepeda Contreras quien busca la alcaldía de Valle de Juárez.
Fuente: El Informador