Cerrar (X)



Foto: Internet

‘Lagrimita’ permanece en ascuas

Ciudad de México.- Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como el payaso Lagrimita, dice que “todo mundo sabe menos yo, siempre el involucrado es el último en saber”, sobre la posible anulación de su candidatura independiente a la presidencia municipal de Guadalajara.

En entrevista telefónica, el payaso aseguró que lo único que sabe es lo que ha circulado en las redes sociales, en las que aseguran que entre las firmas revisadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) iban 184 de personas muertas.

Al respecto, Cienfuegos Pérez dijo que se puso en contacto con un experto en grafología, quien le informó que, para revisar cada una de las firmas, cualquier especialista por lo menos se llevaría de tres a cuatro horas en el análisis, “es decir que invirtieron alrededor de 636 horas en la investigación, poco más de 26 días para llegar a esa conclusión”, dijo.

“Yo creo en las instituciones y espero que el INE resuelva, y creo que los políticos son los que no me quieren en la contienda, pues, como ya lo mencioné, en redes subieron que mis más de 27 mil firmas que apoyan mi candidatura independiente, muchas de ellas estaban repetidas, otras más dicen que no correspondían al estado, por lo que no conseguiría el registro como aspirante al ayuntamiento”, expuso.

Lagrimita informó que su abogado se ha reunido con autoridades del INE, quienes le dijeron que ellos no saben nada sobre la autenticidad de las firmas y que hasta el próximo fin de semana cuando se emita una resolución.

En días pasados Guillermo Cienfuegos Pérez, a través de un comunicado, lamentó que las autoridades hayan filtrado la información y les exigió que le den la cara y le comuniquen de inmediato el proceso que guarda actualmente su registro.

Fuente:

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad