Lainez consigue su primera titularidad

España. – Quique Setién dio la primera titularidad a Diego Lainez y el mexicano no desentonó en un escenario y rival complicados como eran San Mames y el Athletic.

Lainez actuó como delantero, acompañando a Loren, pero donde más se dejó ver fue por la banda derecha. El ’22’ del Betis intentó aprovechar su zurda para buscar el disparo a portería. Y, en una de esas acciones, casi marca un golazo en su primer y único disparo en el partido.

En el minuto 34, Lainez arrancó en velocidad y, tras regatear a varios rivales, sacó un potente disparo con su zurda pero Iago Herrerín metió una mano salvadora que evitó el primer gol del mexicano en España.

No fue el mejor partido del Betis, pero Lainez fue de lo único salvable en la primera parte en la que los verdiblancos recibieron el tanto de Iker Muniain. El zurdo mexicano se ofreció siempre que pudo, pidió la pelota y se desesperó cuando no se la pasaron como en un contragolpe de Lo Celso en el que argentino acabó derribado cerca del área.

Lainez también comprobó la dureza del fútbol europeo. Antes de recibir la pelota siempre tenía encima la presión del algún jugador rojiblanco. A pesar de esos férreos marcajes, Diego presentó buenas estadísticas en los 75 minutos que jugó antes de ser sustituido por su compatriota Andrés Guardado

18 (81%) pases precisos, nueve duelos ganados (de 10 posibles) y cuatro de cinco intentos de regate completados. «El rival ensució mucho el juego», se quejó al final del partido. Diego Lainez ya sabe lo que le espera en España, pero sus primeros minutos como titular dejaron buenas sensaciones en el aficionado bético.

Con información de Marca.

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad