México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado en contra del alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio, quien se encuentra delicado de salud tras recibir un balazo en la cabeza.
“El caso de la presidenta municipal de Guaymas, les quiero decir que estamos pendientes, la acabo de ver, estuvimos juntos en Pótam, que pertenece a Guaymas, estuve con ella en un acto, desde luego que la estamos protegiendo y la vamos a seguir apoyando… lamento mucho lo que le sucedió, está herido, ojalá y se salve, lo deseo con toda mi alma el presidente municipal de Valle de Chalco y así estamos pendientes de todos los ciudadanos buscando eso, ver el tema de la inseguridad y la violencia”, apuntó.
Cabe recordar que el pasado martes 29 de octubre hombres armados dispararon en contra del Francisco Tenorio, presidente Municipal del Vale de Chalco en Estado de México, después de haber realizado un recorrido de trabajo en un fraccionamiento de la entidad.
Uno de los agresores le disparó de manera directa, ya que el edil lo llevó a bordo de su camioneta para acercarlo a su domicilio, sin embargo se trató de un engaño para realizar dicho atentado. El alcalde mexiquense había denunciado amenazas en su contra por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.
Con información de Político.mx