Lamenta SEP asesinato contra maestra en Coahuila

Coahuila. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) externó su más sentido pésame a los familiares y amigos de la maestra Juana Mireya Fernández, jefa de Servicios Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 83, de Torreón.

Juana Mireya Fernández fue asesinada la tarde del domingo durante el cumplimiento de su responsabilidad, mientras acompañaba a los alumnos de ese plantel en el desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana.

El Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, y refrendó su solidaridad con la comunidad educativa del plantel. Asimismo, la SEP exhortó a la Fiscalía General del estado a realizar las investigaciones correspondientes y la aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes.

Hasta hace unas horas, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, publicó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía estatal ya detuvo al presunto agresor de la profesora. Por su parte, en su cuenta oficial, el Gobierno de Coahuila también informó que el probable responsable, de nombre Salvador ‘N’, fue detenido luego de una investigación exhaustiva; el presunto implicado podría ser el hijastro de la maestra.

Los primeros elementos de prueba recabados por las autoridades, así como testimonios y confesiones, apuntan a que Salvador ‘N’ habría pagado a una tercera persona para cometer el crimen; sin embargo, aún esperan obtener más indicios para aprehender al responsable.


Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad