Cerrar (X)


Lamenta UNAM ‘altercado’ en Ciudad Universitaria

México, DF.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el “altercado” registrado alrededor del mediodía de este sábado en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, que dejó un joven lesionado con arma de fuego.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios condenó este hecho señalando que “es lamentable independientemente de quién lo genere”, por lo que “estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente que se derive de este hecho”.

La institución universitaria aclaró que integrantes de la agencia especializada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en el Metro Universidad, se presentaron en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad, para el desahogo de una diligencia en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el lugar discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante”.

Detalló que momentos después, el grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra persiguió al funcionario y algunos de sus integrantes lo lesionaron.

 

Fuente: Excélsior 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Dólar se vende hasta en 19.70 pesos mexicanos

martes 23 de octubre de 2018

Cesar Duarte
Accesibilidad