‘Lamentable’ que San Lázaro excluya análisis del desafuero de Huerta y Toledo: Ernestina Godoy

MÉXICO.- La fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, aseguró que su dependencia no acepta que se excluya del periodo extraordinario de sesiones, el análisis y votación sobre el desafuero de los diputados federales, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien está acusado de violación y abuso sexual, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, acusado por enriquecimiento ilícito y corrupción.

“Se niega acceso a la justicia a las víctimas y alienta a la impunidad”

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, esta determinación niega el acceso a la justicia a las víctimas y alienta a la impunidad.

“Esta Fiscalía no acepta, y la sociedad tampoco debería de hacerlo, que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia. Las instituciones del Estado, deben colocarse del lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas”, dijo Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México lamentó que en San Lázaro dilatara la discusión y votación del desafuero de dos de sus integrantes.

“Nos parece absolutamente lamentable que esta legislatura de la Cámara de Diputados, haya dilatado, y en los hechos, negado, la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de dos de sus integrantes”, precisó.

Llama a legisladores a decidir si es o no procedente el desafuero

La fiscal llamó a los legisladores para decidir si es o no procedente el desafuero de los dos diputados. Dijo que la política no puede estar divorciada de la justicia.

“Hago un atento, respetuoso, pero firme llamado a las diputadas y diputados federales, a que analicen las pruebas que ofrecemos, y en el marco de sus facultades, decidan si es o no procedente el desafuero de estos dos legisladores”, dijo Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Destacó que aún existe tiempo para corregirse esta determinación.

“Aún hay tiempo de corregir esta terrible determinación, si todas y todos los partidos políticos se deciden a colocar este asunto en la agenda de sus prioridades. La política no puede estar divorciada de la justicia”, sentenció.

Con información de FOROtv / Foto: Twitter / @ErnestinaGodoy_


Noticias relacionadas

Accesibilidad