Lamentablemente no es posible abrir nuevos espacios en la UNAM: Enrique Graue


Ciudad de México.- Enrique Graue, rector de la UNAM dijo que la institución realiza el “máximo esfuerzo” para recibir al mayor número de aspirantes, pero “lamentablemente no es posible” abrir nuevos espacios para los jóvenes que anualmente concursan para ingresar a la educación media superior y superior.

“Para poder tener mayor ampliación se requieren más recursos y lo hemos exigido en muchas ocasiones”.

Luego de que el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en la conversación con Milenio que de ganar la elección de junio más de dos millones 600 mil  de jóvenes no se quedarán sin acceso a la educación, el rector anticipó que presentará a todos los partidos una serie de propuestas, entre ellas “cómo ampliar la educación superior y cómo mejorar las aportaciones en ciencia y tecnología”.

Cuestionado acerca de la propuesta que delineó López Obrador para destinar más de 110 mil millones sólo para educación, Graue opinó que “para poder tener mayor ampliación se requieren más recursos y lo hemos exigido en muchas ocasiones”.

Entrevistado antes del inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, dijo que es viable que en la medida en que aumenten los recursos, tiene que aumentar la oferta, pero “no podemos con los mismos recursos atender a los jóvenes”.

En la antigua Escuela de Medicina, Graue expresó que en la UNAM “ojalá pudiéramos cubrir la necesidad de todas las personas, de todos aquellos que aspiren a ingresar a la universidad. Lamentablemente no es posible. La universidad tiene un límite de cupo de nuestra capacidad educativa”.

Sobre la supuesta agresión sexual a una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social, el rector afirmó que la universidad está a la espera de que se realice la denuncia correspondiente, a fin de darle el acompañamiento jurídico y psicológico.

Afirmó que la UNAM trabaja para eliminar la violencia de género en todos los planteles y que está abierto a escuchar todas la voces para realizar las modificaciones necesarias al protocolo de violencia de género.

Respecto a la venta de droga en las instalaciones de la UNAM, afirmó que “ha venido disminuyendo” con diversas detenciones de narcomedunistas en las inmediaciones de la UNAM, “nunca en Ciudad Universitaria”.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 5.1 grados en Guerrero

domingo 20 de mayo de 2018

Accesibilidad