Languidece toma de la UMSNH; liberan todas las instalaciones menos CU

Morelia, Michoacán.- Durante la madrugada de este domingo la Casa de Estudiantes Isaac Arriaga se retiró de la toma ilegal de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo cual liberó todas las instalaciones universitarias, con excepción de Ciudad Universitaria, que continúa ocupada por moradores de las casas 2 de octubre y Lenin Revolucionaria.

Luego de 64 días de ocupación ilegal a la UMSNH, fueron liberadas las facultades de Medicina, Veterinaria, Derecho y Químico Farmacobiología , luego de que la casa estudiantil Isaac Arriaga se retirara oficialmente de la acción de fuerza que tiene a más de 57 mil alumnos privados de su derecho a la educación.

El Frente Estudiantil Indígena Popular, agente externo al conflicto universitario, la Casa de Estudiantes 2 de octubre y la casa independiente Lenin Revolucionaria, de reciente incorporación al secuestro de instalaciones, son en este momento los únicos agentes que mantienen la toma, lo que cambia una vez más el equilibrio de fuerzas en esta problemática en la que el Consejo Universitario y la Rectoría de la UMSNH no han podido acordar una solución final.

FUENTE: Primera Plana Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad