Lanza amenaza Estado Islámico contra Israel

Israel. – El grupo extremista Estado Islámico amenazó el lunes con emprender una ola de ataques contra Israel y fustigó las intenciones estadunidenses de lanzar un plan para resolver el conflicto palestino-israelí.

En un video colocado el lunes en internet por Al-Furqan, el canal mediático del Estado Islámico, el portavoz del grupo Abu Hamza al Qurayshi llama a sus militantes a perpetrar ataques contra Israel.

El video, de unos 37 minutos de duración surge luego de la muerte de su líder fundador Abu Bakr al Baghdadi en un ataque estadunidense en el norte de Siria. El Estado Islámico, además, perdió en marzo pasado el último reducto que le quedaba del “califato” que aspiraba a establecer en partes de Irak y Siria.

Tras la muerte de Al Baghdadi, el grupo designó en octubre a su sucesor Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

“Él y sus hermanos en todos los estados han jurado iniciar una nueva fase, que es la de atacar a los judíos y recuperar todo lo que les han robado a los musulmanes”, dice el vocero en alusión a Al Qurayshi.

Añade que “los soldados del califato”, especialmente en la península del Sinaí en Egipto y en el Levante, deben atacar blancos judíos ya que están cerca de Israel.

“A los musulmanes en Palestina y en otros lugares, asuman la vanguardia en la lucha contra los judíos y el ‘Acuerdo del Siglo’”, añadió el portavoz, haciendo referencia al plan de paz del Medio Oriente que Estados Unidos está promoviendo.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad