Lanza AMLO programa de apoyo a adultos mayores

Chalco, Estado de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del Programa de Apoyo a los Adultos Mayores que entregará 2 mil 500 mensuales con la meta de llegar a 8 millones de ancianos en México.

El mandatario señaló en su mensaje que 2 millones 500 mil adultos mayores serán apoyados desde mañana, 14 de enero, con la meta de llegar a 8 millones 500 mil tarjetas entregadas para finales de febrero toda vez que se añada a los pensionados y jubilados a la lista de beneficiados.

Señaló que los beneficiarios recibirán 2 mil 550 pesos mensuales, lo doble de lo que ya recibían quienes ya contaban con el apoyo. Dijo que el programa pasa de ser un apoyo de la Ciudad de México para convertirse en un programa universal. “Todos los adultos mayores de México van a recibir este apoyo”.

Destaco la importancia de entregar de forma directa el apoyo sin intermediarios. “Hay el vicio de que se destinan los recursos desde arriba y no llegan, no bajan. O cuando llegan, llegan ya con moche, incompletos, ahora no va a ser así”, indicó.

Dijo que el presupuesto para entregar el apoyo para 2019 será 100 mil millones de pesos. “Ya tenemos los recursos para este año”, dijo.

“Ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, que es de la Nación”, agregó.

Según ha explicado el propio López Obrador la publicación también servirá como punto de partida para la próxima Constitución Moral del gobierno federal. En la Carta de Presentación que se agrega en la publicación editada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el jefe del Ejecutivo explica que:

Explica que “la difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que puedan contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Los adultos mayores que llegaron a la plaza del Palacio Municipal también recibieron la nueva tarjeta de apoyos del Programa del Bienestar, que pertenecen a Banco Azteca.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

López Obrador responde a la CNTE

jueves 21 de marzo de 2019

Accesibilidad