Lanza Metro nuevo boleto para sensibilizar sobre Síndrome de Down

Ciudad de México. – El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó este miércoles un boleto conmemorativo para crear conciencia sobre las personas con síndrome de Down.

El STC Metro busca sensibilizar a la población sobre este sector de la población y destacar el valor de la Fundación Arte Down. El boleto tiene el propósito de generar conciencia, sensibilizar y visibilizar ante la población de la Ciudad de México la importancia que tienen las personas con este síndrome.


Al encabezar el acto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que cinco millones de usuarios (que será el tiraje de boletos), verán y recordarán la presencia de la población Down, el trabajo que hace la fundación Arte Down, y lo que representa hacerle un reconocimiento y un homenaje en un espacio tan amplio como es el Metro, con sus 20 millones de viajes diarios.

Amieva dijo que la fundación se convierte en un hogar, en donde la vida de las y los niños que viven con Síndrome de Down es acompañada, lo que ofrece a sus padres un motivo de tranquilidad.

La Fundación Arte Down México, A.C. fue creada por Arturo Kemchs Dávila el 26 de octubre del 2010 (a raíz de que su hija vive con este síndrome), quien agradeció este boleto que representa no solo a su fundación, sino a toda la comunidad Down.

Kemchs Dávila dijo sentirse orgulloso porque este boleto quedará para la historia, lo considera de colección y dijo que es un detalle muy especial de esta administración para quienes viven con este síndrome en la Ciudad de México.

Con información de El financiero y Excélsior

Noticias relacionadas

Se aproxima “Cometa en Navidad”

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad