La cápsula Dragon lleva el robot y las provisiones para los astronautas.

Lanzan al espacio robot inteligente

SpaceX envió una sonda a la Estación Espacial Internacional con provisiones, ratones modificados genéticamente y un nuevo “compañero” robot para los cosmonautas. 

México.- La empresa espacial SpaceX lanzó una misión para colocar en órbita una al primer robot con inteligencia artificial en la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX lanzó la unidad llamada “Compañero Móvil Interactivo de la Tripulación”, junto con un cargamento de provisiones.

La finalidad del robot es estudiar el desempeño de la inteligencia artificial como una manera de mitigar el estrés de la tripulación y la cantidad de trabajo durante vuelos largos.

CIMON (por sus siglas en inglés) se convertirá en la primera forma de inteligencia artificial en una misión de la Estación Espacial Internacional.

Entre las características que destacan de CIMON están que puede ver, escuchar y hablar.

SpaceX reusó el cohete Falcon 9 para enviar una carga de 2 mil 700 kilos a la estación, entre la que se encontraba CIMON, ratones genéticamente modificados y café con carga extra de cafeína para la tripulación.

El despegue se registró cerca de las 9:42 horas del centro de México y cerca de 10 minutos después SpaceX confirmò en Twitter que estaba en buena órbita.

La empresa de Elon Musk calcula que Dragon, la cápsula con la carga y que también es reutilizable, esté un mes en la Estación Internacional antes de volver a la Tierra.

A inicios de año, SpaceX cobró notoriedad cuando lanzó una misión con un automóvil Tesla (empresa también propiedad de Musk) con un maniquí vestido de astronauta que busca legar a Marte.

La sonda transmite en vivo en las redes sociales de la empresa y sigue su curso hacia el Planeta Rojo. 

Redacción

Noticias relacionadas

Nuevamente Argentina vence a México 2-0

martes 20 de noviembre de 2018

Accesibilidad