Ciudad de México. – Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la calidad del servicio de los taxis en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino presentó la app Mi Taxi.
Esta herramienta que ayudará a conocer el nombre del conductor, compartir los viajes, calificar a los operadores y contará con un botón de pánico conectado al C5. “Es un desarrollo propio del Gobierno de la Ciudad de México, de la Agencia Digital de Innovación Pública [ADIP], que se pone a disposición de los usuarios y taxistas de la capital del país.
“Nos comprometimos a hacer una aplicación telefónica para taxistas, esta es la primera etapa, consiste en dar mayor seguridad al usuario y también al conductor, para que haya más información, se pueda compartir el viaje desde la aplicación, que haya comunicación con el C5 de manera directa en caso de algún problema y hacer de los taxis de la Ciudad de México espacios cada vez más seguros”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La aplicación está disponible en las plataformas de Android e IOS desde hace dos semanas, pues se llevó a cabo una prueba piloto, explicó Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Centro de Inteligencia de la ADIP. Destacó que hasta el momento la han descargado 6 mil 701 veces y mil 371 usuarios han generado una cuenta en Mi Taxi.
En este periodo, 4 mil 569 personas consultaron las placas y choferes de taxis, lo que se ha reflejado en mil 845 viajes iniciados, de los cuales mil 149 han sido con vinculación pasajero y conductor. En este periodo de prueba, añadió, el promedio de respuesta del botón de pánico ha sido de 4.5 minutos. Para el registro se debe instalar la aplicación Alameda Central desde las tiendas digitales de Android o IOS, después crear una cuenta ingresando nombre, apellidos, alias, correo electrónico, teléfono, crear una contraseña y aceptar los términos de privacidad.
Con información de El Universal.