Lanzan campaña ‘Más diversión, menos diversión’ en Xochimilco

Ciudad de México. – La alcaldía de Xochimilco arrancará este viernes la campaña «Más diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro» dirigida al sector juvenil que visita los embarcaderos de la demarcación.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que se trata de una estrategia para crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol, así como para reforzar las medidas de seguridad, tales como no brincar de trajinera en trajinera, permanecer sentados durante el recorrido y no utilizar bocinas o reproductores de sonido a altos decibeles.

Luego de la muerte del joven José Manuel ‘N’, el pasado domingo, al brincar de una trajinera a otra, el alcalde señaló que este viernes iniciará la repartición de pulseras con el mensaje en los distintos embarcaderos. Además de la difusión de spots en redes sociales institucionales para reforzar la propuesta de divertirse sanamente.

Aunado a ello, se inició la rotulación en bardas y puntos estratégicos, de las tarifas oficiales del paseo en trajinera, es decir 500 pesos por embarcación por hora.

Cabe destacar que también se iniciará con la pega de carteles al interior de las trajineras con el nuevo reglamento.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Hay alerta en Veracruz por frente frío 12

martes 12 de noviembre de 2019

Accesibilidad