Largas filas para entrar al centro cultural «Los Pinos»

Ciudad de México.- Desde las 10 de la mañana de este sábado 1 de diciembre la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas como museo, a fin de mostrarle a la ciudadanía cómo han vivido los presidentes de México. Hasta este medio día, se registraban largas filas para poder entrar.

 

Hasta las cuatro de la tarde, ya se había registrado el ingreso de 20 mil visitantes.

Desde temprano, alrededor de 500 personas entraron a la exresidencia presidencial, a través de las puertas uno y tres, luego de pasar por una revisión de objetos metálicos.

 


Los Pinos se convierte ahora en una sede cultural y este sábado los primeros visitantes siguieron desde pantallas el recorrido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro para la toma de protesta.

En su primer día de actividades el espacio, además de ofrecer recorridos por sus diversas salas, cuenta con diversas pantallas, que han sido instaladas para que los asistentes puedan apreciar la ceremonia de transición de poderes.

Los visitantes al ahora museo residencia oficial de Los Pinos podrán conocer los diversos espacios de esta construcción que fue inaugurada en 1934, con excepción de dos salas y del lugar que era destinado para el Estado Mayor Presidencial.

 


Se toman la foto en «Los Pinos»

En su cuenta de twitter, el portal de noticias Pie de Página, publicó la foto de una familia que viajó desde Acapulco para presenciar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo. Pero antes se tomaron la foto del recuerdo en «Los Pinos».

 

 

Redacción / Con información de Noticieros Televisa

@PdPagina @RegeneracionMx

 

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad