Las actividades en línea por el Día Internacional del Orgullo LGBT

MÉXICO.- El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, una fecha que conmemora el conocido conflicto de Stonewall, ocurrido el 28 de junio de 1969 en Estados Unidos, y festeja la diversidad sexual, a la par de crear conciencia y exigir respeto, pues siguen ocurriendo hechos negativos contra los integrantes de la comunidad.  

Aunque este año la pandemia de coronavirus afectó la celebración, que en México tiene su punto cumbre con un desfile que llena las calles de color, esto no significa que no habrá actividades, al contrario, todo se volcó a las plataformas virtuales.

A continuación te mostramos las más destacadas para que las pongas en tu agenda.  

Deezer Pride Livestream Festival

Deezer, la compañía de streaming musical, realizará un festival virtual titulado Deezer Pride Livestream Festival que se transmitirá en línea el viernes 26 de junio.

En la parte musical estarán Sofía Reyes, Georgel, Kany García y Esteman, mientras que Javiera Mena, Danna Paola y Raymix protagonizarán una serie de entrevistas para saber más de estas voces de la música latinoamericana. 

También habrá debates dentro de la programación como los paneles titulados La nueva generación (con Georgel, Niña Dioz y Zemmoa) e Historias sobre inclusión (con Valentina de RuPaul’s Drag Race y Francisca Valenzuela). 

Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México Digital 2020

El evento que en años pasados llenaba las calles del Centro Histórico de color, ahora será completamente virtual, lo que no rebajará su calidad, pues el cartel de este año presentará muchos artistas de primer nivel.

En la parte musical estarán: Jesse & Joy, OV7, Playa Limbo, Melissa Galindo, Andy Zuno, Reene Goust, entre otros talentos. Además, Thalía dará el banderazo de salida.

Como conductores, aparecerán: Pepe y Teo, Regina Blandón, Torreblanca, Marven Lady Tacos de Canasta, Ophelia Pastrana, Quique Galdeano, además de otras celebridades.

El evento se realizará el sábado 27 de junio a partir de mediodía y podrá verse por el canal de YouTube de la Marcha.

Global Pride

InterPride y la Asociación de organizadores de eventos del Orgullo en Europa anunciaron que el próximo 27 de junio llevarán a cabo el Global pride, un evento digital que utilizará plataformas online para que todos los interesados puedan participar. 

Global Pride incluirá participaciones musicales, discursos y mensajes clave de los activistas más importantes en el mundo. El evento se transmitirá vía streaming y la gente podrá acceder desde sus casas.

Organizaciones en Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y otros países, reunirán a las comunidades del mundo para la celebración de este evento.  

Microsoft Pride

La compañía tecnológica realizará un evento el sábado 27 de junio a través de Mixer donde presentará música, conferencias y otras actividades con el fin de respaldar y apoyar a la comunidad LGBT.  Aquí puedes ver las actividades.

Orgullo Festival Mix

Desde el 25 y hasta el 29 de junio, el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual tiene disponibles varias cintas con temática LGBT en FilmIn Latino; identidad, la transfobia, el cáncer, el clóset, el romance son los temas que se abordan en estos trabajos que tienen como eje común la diversidad sexual.  Club Internacional Aguerridos (México, 2019) de Leandro Córdova.

Estaciones (México, 2020) de Edgar I. Salas

Alessa (México, 2019) de Paola García.

Crisis resuelta (México, 2019) de Sergio Salazar.

El clóset (México, 2019) de Juan García Menchaca.

La dama (México, 2019) de Daniela López Guerrero Carrillo.

Tacón punta tacón (México, 2019) de Eduardo Luzuriaga.

The Last Woman on Earth… and Her Objectivist Doppelganger (México, 2019) de Giorgio Rossentino

Un nuevo error (México, 2016) de Jesús Pedraza.

Ya llegamos Laura (México, 2020) de Néstor Abraham Infante Olvera e Irais Jiménez Salinas.

Comida para celebrar

Este año, la aplicación de comida DiDi Food se alió con el propósito de reunir a más de 250 restaurantes a través de platillos llamados «Di Orgullo», los cuales están inspirados en los colores de la bandera de la comunidad LGBT. 

La oferta de platillos estará disponible en la plataforma hasta el 5 de julio y del 26 al 28 de junio habrá envío gratis.

Además del platillo «Di Orgullo», junto con la franquicia Wings, se donarán más de 600 comidas a organizaciones civiles que apoyan a la comunidad LGBT+ y que luchan por los derechos humanos de poblaciones vulnerables sin importar orientación sexual, identidad o expresión de género.

Con información de Milenio / Foto: Facebook / @MarchaLGBTCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad