Las Águilas van por el Real Madrid

Ciudad de México.- Aunque el panorama lucía adverso, y con el ‘fantasma’ de lo que había pasado el año pasado en esta instancia, las Águilas del América pudieron rehacerse y remontar para ganar por 2-1 al Jeonbuk en los cuartos de final del Mundial de Clubes, por lo que ahora se medirán al Real Madrid en las semifinales del torneo.

Desde el comienzo, el representante de la Concacaf y del futbol mexicano se adueñó de la pelota, según Excelsior.

Silvio Romero fue nombrado el jugador del partido por anotar un doblete.

William orquestó la circulación de la pelota e hizo a jugar a todos sus compañeros del América. Sólo Paolo Goltz pareció estar desconectado, al regalar dos pelota seguidas en la salida. Sus errores no cobraron factura.

Oribe Peralta dejó ir la primera con una mala recepción en el área, esto tras un servicio quirúrgico de Darwin Quintero, quien desesperó a la defensa rival por la derecha. Las Águilas siguieron intentando cuando Bruno Valdez cedió para Silvio Romero, pero la esférica le quedó retrasada y no pudo definir. Después, Pablo Aguilar mandaría un intento a las gradas tras una pared con Oribe. El grito de gol quedó ahogado en los numerosos aficionados que hicieron el viaje y se dejaron sentir con los cánticos de apoyo a los azulcremas.

El Jeonbuk respondió con un disparo tibio de Edu, sin embargo, Moisés Muños no tuvo problemas en quedarse con la pelota. La que no podría detener sería la segunda llegada de los orientales, que con una jugada colectiva tomaría ventaja al minuto 23. El lateral Wonjae sacó diagonal retrasada desde la izquierda y Kim Bonkyung apareció para romper el cero con imparable zurdazo.

Noticias relacionadas

CNTE continúa con movilizaciones en Chiapas

miércoles 22 de mayo de 2024

Accesibilidad