Cerrar (X)


Las cintas mexicanas ‘Roma’ y ‘La camarista’ compiten en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN.- Las películas mexicanas Roma, de Alfonso Cuarón, y La camarista, de Lila Avilés, compiten junto a otras cinco por el XII Premio RTVE-Otra Mirada en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el norte de España.

 

En total, siete películas compiten por ese galardón que la corporación española entrega cada año a largometrajes que tratan temas cercanos al mundo femenino, dirigido, interpretado o escrito por mujeres.

También incluye filmes escritos por hombres que muestren en sus películas una especial sensibilidad por el mundo de la mujer.

El galardón Otra mirada se entregará este sábado durante la ceremonia de clausura de la edición 66 del certamen vasco.

El jurado del premio lo forman el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de RTVE, Toni Sevilla; la productora de El Deseo y Premio Nacional de Cinematografía, Esther García; así como Cistina Urbani, coordinadora del proyecto Gipuzcoa Coopera de la Diputación Foral de Gipuzcoa, País Vasco.

Las dos películas mexicanas compiten con dos títulos de la Sección Oficial, Baby, de Liu Jie (China), y The innocent, coproducción de Suiza y Alemania, dirigida por Simon Jaquemet.

También con Las herederas, coproducción de Paraguay, Alemania, Brasil, Uruguay, Noruega y Francia, dirigida por Marcelo Martinessi, que compite en Horizontes Latinos.

Al premio también opta The third wife, de Vietnam, y dirigida por Ash Mayfair, de la sección Nuevos Directores, y Three faces, de Irán y dirigida por Jafar Panahi, de la sección Perlas.

Como en anteriores ediciones, el premio supone la adquisición de los derechos de antena de la película ganadora. Las cintas que compiten por el premio son seleccionadas por el festival entre las que se estrenan en cada edición.

 

Redacción / Notimex

Noticias relacionadas

AMLO
Accesibilidad