Las víctimas del ataque al bar de Coatzacoalcos

VERACRUZ.- Dos bailarinas, un DJ y un barman son algunas de las 28 personas que murieron tras el incendio en el bar «El Caballo Blanco» en Coatzacoalcos, Veracruz.  

 

A continuación te presentamos algunos de los perfiles de las víctimas del ataque al bar.

Valeria y María José, dos bailarinas del centro nocturno

Valeria Valencia Martínez, mejor conocida artísticamente como Lluvia, de 22 años, es bailarina del centro nocturno Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, desde del ataque, familiares no saben nada de su paradero.

Su tío, Lázaro Yáñez, dijo a Milenio que la desesperación de saber la situación de su sobrina es alarmante, “no sabemos dónde está, la Fiscalía no nos ha proporcionado información extra para poderla buscar”, detalló. Sus familiares se encuentran desesperados.

En redes sociales circula su imagen con el siguiente mensaje: “AYUDA PARA LOCALIZARLA…Si alguien la ve, o la encuentran en alguna lista de heridos, favor de comunicarse al número 321 197 5742, su nombre es Valeria Valencia Martínez, se encontraba en el Caballo Blanco”.

El tío de la mujer pidió a las autoridades que la encuentren lo antes posible, pues su madre y tías se encuentran desde las seis de la mañana en la Fiscalía, en donde proporcionaron señas particulares para su identificación.

“Ella tiene una cicatriz en la frente y usa braquets, necesitamos la ayuda de las autoridades y de las personas que estuvieron en el lugar”, finalizó.

María José Pulido De La Cruz es otra bailarina del bar Caballo Blanco, de 22 años, hasta el momento se desconoce si la joven está en algún hospital con lesiones o esté muerta.

Geni Pulido, quien es hermana de María José, compartió en Facebook, la fotografía de su hermana. “Tiene un lunar arriba de labio grande, un tatuaje en el hombro, otro en el brazo de una calavera y un reloj, tiene letras en la parte de la clavícula y unas letras en la parte de las costillas”, detalla en la imagen.

Para ella, su única voluntad es encontrarla, y en sus publicaciones pide que todos oren por Marijo, como sus amigos y familiares la conocen.

El DJ del bar murió en el ataque

Erick Hernández Enríquez, era DJ del lugar y horas antes de la tragedia, el músico había subido a sus redes sociales un Facebook Live, donde se veía el bar.

En redes, su esposa, amigos y familiares, externaron su dolor, al enterarse que una de las víctimas era Erick, con frases como, “Coatzacoalcos me dueles”, “eras un ser maravilloso” “siempre te recordaremos”, detallaron.

Ahora amigos y familiares del fallecido, piden ayuda económica para su funeral, y que sea “enterrado dignamente”. En sus perfiles de Facebook, postean las cuentas bancarias para hacer el depósito monetarios.

El barman tenía sólo ocho meses trabajando en el bar

Otro caso es el de Ulises Contreras Sánchez, de 22 años, que laboraba en el bar como barman, tenía ocho meses en el lugar; según la publicación realizada por su hermana en redes sociales.

El joven recibió quemaduras de hasta el 90 por ciento en su cuerpo, ”era un joven alegre, carismático, dedicado a su trabajo, responsable con los gastos del hogar, ahora en encuentra en atención especializada en la capital veracruzana”, detalló.

Hasta ahora, suman 28 las víctimas del ataque efectuado el martes contra un bar, siendo que la primera cifra de víctimas dada a conocer por la Fiscalía General de Veracruz fue de 23 personas, otras cinco fallecieron mientras recibían atención médica en diferentes hospitales, indicó Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado de Veracruz.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter @chrisgarmu

Noticias relacionadas

Siguen protestas en Hong Kong

domingo 17 de noviembre de 2019

Persiste emergencia en Venecia tras inundación

domingo 17 de noviembre de 2019

Accesibilidad