El laurel canario fue un aliado para los antiguos habitantes de la región.

Laurel… ¿como pesticida?

Un grupo de científicos encontró evidencia de que los antiguos habitantes de Gran Canaria, España, usaron el laurel para proteger sus cultivos.

México.- Un grupo de científicos europeos encontró evidencia en graneros prehispánicos de Gran Canaria de que el laurel fue usado como pesticida.

La investigación estuvo a cargo de cinco expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la empresa arqueológica Tibicena.

De acuerdo con la revista Techniques & Culture, graneros prehispánicos de la región permtieron a los especialistas evidenciar por primera vez el uso del laurel como defensa ante insectos.

En la publicación, el arqueobotánico Jacob Morales asegura que este hallazgo habla de la destreza de los aborígenes canarios que habitaron la zona.

Se detalla que los antiguos habitantes de la zona construían los silos en rocas volcánicas excavadas donde se controlaba la humedad y la temperatura con mortero.

Para mantener a salvo los alimentos, principalmente del gorgojo, los antiguos canarios infundían los granos en laurel.

El resultado ha sido tal, que en los cinco años de la investigación, los expertos consiguieron encontrar más de 100 mil semillas de cebada, trigo, lentejas y hasta higos, en algunos casos con data del Siglo 10.

Redacción

Noticias relacionadas

Arranca Buen Fin con operativo de seguridad en CDMX

viernes 16 de noviembre de 2018

Comienza rodaje de Godzilla vs Kong

viernes 16 de noviembre de 2018

Accesibilidad