LeBarón y Sicilia piden cambios en estrategia de seguridad

MÉXICO.- Los activistas Javier Sicilia, Julián LeBarón, Jacobo Dayán, Juan Bosquez, Mariclaire Acosta y Alberto Athié, en conferencia de prensa sobre la caminata del Movimiento por la Verdad, Justicia y Paz que iniciará el 23 de enero, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cambie su estrategia de seguridad y que al término de esta sean recibidos en Palacio Nacional.

 

Sin embargo, el también poeta afirmó que a AMLO «no pretendemos sentarlo en el banquillo de los acusados», pues no están contra él, ni contra el movimiento de la Cuarta Transportación “4T”, que impulsa.

Sicilia comentó que López Obrador mostró desprecio cuando se dio el anunció de la caminata, por lo que deseo que en esos días, “el presidente haya tenido tiempo de pensar sus palabras y sopesar” la carta que el activista envió al mandatario.

Agregó que la marcha es para hacer un llamado a López Obrador a retomar la agenda de justicia y paz, la cual afirmó que no ha sido atendida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por su parte, Mariclaire Acosta, defensora de derechos humanos, indicó que lo que tenemos en México no es justicia transicional porque no hay visión de combate a la impunidad. Pero reconoció que el actual Gobierno Federal ya reconoció la magnitud del “dolor y sufrimiento” y hecho a andar la Comisión de Justicia, que consideró ha sido un paso importante, pero que no es consecuente.

“Hemos permitido que los asesinos corruptos se queden con nuestros espacios, por eso los estamos invitando…Ultimada mente es un reflejo de nuestra apatía de los ciudadanos para poner orden. Yo estoy aquí en nombre nuestras familias y asumir la responsabilidad”, expresó Julián LeBarón.

¿Cuándo y quién está convocado a la marcha?

Javier Sicilia detalló que a marcha saldrá el 23 de enero de la Paloma de la Paz enCuernavaca, el 25 llegará a Tlajomulco y el 26 a Ciudad de México, donde esperan ser recibidos por el presidente.

Agregó que están invitados todos menos los que quieren polarizar, así que dijo que los partidos políticos tampoco podrán asistir; además hizo un llamado a la Federación para garantizar la seguridad.

 

Julián LeBarón llama a parar remesas durante marcha 

Julián LeBarón afirmó que la sociedad tiene que poner ultimatums a las autoridades, y con ello de alguna manera se sientan acorralados y cumplan con su labor para dar resultados en la materia, al tiempo que pidió a los migrantes no envíen dinero al país mientras se realiza la marcha.

“El gobierno recibe cantidades de dinero que vienen de Estados Unidos, nosotros tenemos construir herramientas, dicen que nos representan pero no conozco a alguien que se sienta representado, por eso hay que acorralarlos”, puntualizó.

 

Con información de Político.mx / Foto:  Twitter /@xevtfm

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad