Ciudad de México.- La senadora Dolores Padierna propondrá que el Senado llame al encargado de despacho de la PGR para que explique la destitución de Santiago Nieto “y para que haga un razonamiento técnico, realista y legal, sobre la presunta falta al código de conducta de la PGR, en alguna actuación del fiscal”.
Dijo que la remoción es una clara muestra de la manipulación que se hace de las instituciones de procuración de justicia.
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, condenó el cese y señaló que es una expresión clara de autoritarismo y hace evidente el régimen corrupto.
En tanto, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a los legisladores de su partido para que soliciten la reinstalación del fiscal Nieto y que no acepten la destitución.
Fuente: Milenio




