Legisladores perredistas piden la renuncia de Carlos Navarrete

México, DF.- Diputados del PRD responsabilizaron al presidente de su partido, Carlos Navarrete Ruiz, y a su corriente, Nueva Izquierda, de la postración en que se encuentra el Sol Azteca a raíz de la agresión y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y la solicitud de licencia al gobierno de ese estado por Ángel Heladio Aguirre Rivero.

La autodefensa a ultranza del presidente perredista fue cuestionada con dureza, porque si él tuviera un poco de hombría, ya se hubiera ido. Carlos Navarrete es patético, debería renunciar a la dirección de nuestro partido. No tiene memoria y sí mucho cinismo. Es un personaje que no reconoce sus fallas en las inagotables negociaciones turbias que Nueva Izquierda ha establecido con el Gobierno Federal, sostuvo María del Socorro Ceseñas Chapa, exsecretaria de Asuntos Electorales de ese partido, informó el sitio online de La Jornada.unam.

Roberto López Suárez consideró que Navarrete y Nueva Izquierda deben asumir su responsabilidad frente a la sociedad y dentro de nuestro partido. La inclusión de José Luis Abarca como candidato, y el sostenimiento de Aguirre como gobernador un mes después de las agresiones a los estudiantes en Iguala no es un tema que hayamos decidido todos los grupos. Nueva Izquierda impuso su mayoría, y en el último Consejo Nacional hasta pretendía que se hiciera una marcha en favor de Aguirre.

López Suárez recordó que “en el último Consejo Nacional un grupo importante exigió la renuncia de Aguirre, pero los chuchos hicieron mayoría y decidieron que no. Ahora estamos bajo el escrutinio de la comunidad internacional, que ya nos juzgó. Y Nueva Izquierda tiene una responsabilidad muy grande.” Para el legislador los pendientes de la gubernatura de Aguirre Rivero son la libertad de los presos políticos, encontrar a los estudiantes desaparecidos y el impulso de la reconciliación.

También Graciela Saldaña consideró que la dirigencia perredista actuó tardíamente en el caso de Ángel Aguirre, y hoy la ciudadanía nos acusa por eso y debemos asumir la responsabilidad que nos toca. Para el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, el costo político contra la izquierda es fuerte, y estos días y semanas en los que se debatió la permanencia del gobernador Aguirre, y procedió la búsqueda sin éxito del presidente municipal de Iguala, se detonó una campaña de desgaste y desprestigio contra el PRD y contra la izquierda en general.

La diputada Ceseñas, quien fungió como integrante del CEN perredista, no aceptó el deslinde de Ángel Aguirre que ahora Carlos Navarrete pretende publicitar en los medios de comunicación.

“Lo que primero debe reconocer Navarrete es que él fue quien se empecinó en que José Luis Abarca fuera el candidato en Iguala. También hay otros nombres de candidatos ganadores que son cuestionables y fueron producto de la decisión de Nueva Izquierda. A esa corriente sólo le interesa ganar como sea para crear cotos de poder.

Aquí la nota completa: http://www.jornada.unam.mx/2014/10/25/politica/007n1pol

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad