Legisladores presentan propuestas para resolver caso FICREA

México, DF.-En el Senado, se presentaron iniciativas para crear la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, para reformar la ley de cooperativas, y para reformar el código de procedimientos penales y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además de una solución para el caso Ficrea

De acuerdo con el portal web López Dóriga, al respecto, el senador Javier Lozano publicó en su cuenta de Twitter que “se creará Fondo de Apoyo con mil 600 millones de pesos para que 8 de cada 10 ahorradores personas físicas recuperen el 100 por ciento de su dinero”.

Agregó que con esta propuesta, “los ahorradores que cobren su millón de pesos deberán ceder sus derechos de cobro para que el Gobierno de la República sea el principal acreedor de Ficrea”.

El panista escribió que los pagos cubrirán al menos a cinco mil 319 ahorradores defraudados, y que se realizarán a partir del próximo mayo.

Los ahorradores defraudados podrán empezar a cobrar desde mayo. Foto de Reforma.
Los ahorradores defraudados podrán empezar a cobrar desde mayo. Foto de Reforma.

Sin embargo, Lozano justificó que no se aumente el monto del seguro de depósito de las SOFIPOS, que actualmente es de 25 mil UDIS, porque el 98.4 por ciento de los ahorradores de estas sociedades tienen menos de 130 mil pesos en sus cuentas.

 

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad