Legisladores reducirán 25% su presupuesto para 2019

Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y el coordinador de la fracción de ese partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal, plantearon una reducción de 25 por ciento en los presupuestos para 2019 de ambas instancias legislativas.

 

En conferencia de prensa, ambos legisladores destacaron que dicha determinación se enmarca en el plan de austeridad planteado desde que inició la presente legislatura el 1 de septiembre pasado.

Ambos señalaron que desde esa fecha ha habido ahorros significativos; en el caso de los diputados, Mario Delgado informó que ha habido un ahorro de 400 millones de pesos entre septiembre y diciembre; mientras Monreal Ávila estimó ahorros de 600 millones de pesos, 150 millones por mes en el Senado, sin sacrificar la eficacia ni las facultades en la aprobación de leyes.

Mario Delgado afirmó que Morena calcula una reducción en su anteproyecto de presupuesto de egresos para 2019, “porque el gobierno electo procesa la totalidad del presupuesto de egresos para 2019 y ellos tienen que integrar el anteproyecto”.

Estimó que el presupuesto que tendrá la Cámara de Diputados será “parecido al de 2010; de lo que se tenía proyectado a lo que le vamos a mandar, hay reducción de 25% en términos nominales”.

Delgado apuntó que se mantendrá la eliminación de seguros de gastos médicos, el seguro de separación individualizada, la eliminación de acuerdos para contratación de honorarios, disminución en el rubro de liquidaciones, eliminación de vales de alimentación y vales de gasolina, reducción de viajes; reducción del fondo de ahorro; reducción en los recursos de apoyo anual de gestión, cancelación de renta de automóviles, entre otros rubros que serán disminuidos o recortados.

Afirmó que el anteproyecto que estaba listo para la cámara era de 9 mil 25 millones de pesos y el que presentan es de 6,758 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Monreal señaló que conversaron con todos los grupos parlamentarios de todos los partidos, que asumieron la propuesta de reducción del presupuesto, porque “estimamos que hay una emergencia económica y que es importante moderarnos y limitarnos”.

Señaló que, para 2019, la proyección de presupuesto que estaba lista para el Senado era de 5,200 millones de pesos, pero “estamos planteando que la propuesta de que el proyecto se estime en 3,900 millones de pesos”, que es equivalente al presupuesto de 2011.

Monreal señaló que conversaron con todos los grupos parlamentarios de todos los partidos, que asumieron la propuesta de reducción del presupuesto, porque “estimamos que hay una emergencia económica y que es importante moderarnos y limitarnos”.

Señaló que, para 2019, la proyección de presupuesto que estaba lista para el Senado era de 5,200 millones de pesos, pero “estamos planteando que la propuesta de que el proyecto se estime en 3,900 millones de pesos”, que es equivalente al presupuesto de 2011.

 

 

 

Con información de Foro TV

Noticias relacionadas

Accesibilidad