Leonel Godoy señala misoginia en PAN en BC

El Partido Acción Nacional en Baja California ha sido señalado por prácticas misóginas según señaló el delegado de Morena en ese estado, Leonel Godoy Rangel.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista detalló que dicha situación se evidenció cuando los panistas se opusieron a participar en la resolución dictada por el Tribunal de Justicia Electoral de la entidad donde se evaluaría la posibilidad de reemplazar candidatos varones en las alcaldías de Tijuana y Mexicali.

“Comprueba PAN en Baja California, su actitud misógina. Desacata resolución del Tribunal Electoral del estado”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el TJE de Baja California señaló como desacato la acción del PAN estatal al no cumplir los estatutos sobre equidad de género establecidos en la Ley Electoral del estado.

La ley en cuestión establece que los partidos políticos que contiendan a cargos de elección popular deberán destinar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres en iguales circunstancias que los candidatos hombres.

Noticias relacionadas

Envía Ricardo Anaya mensaje a militantes del PAN

sábado 21 de septiembre de 2019

Emitirán ‘Batiseñal’ en CDMX esta noche

sábado 21 de septiembre de 2019

Accesibilidad