Lewis Hamilton: en camino hacia sexto campeonato

MÉXICO.- Que Lewis Hamilton logre su sexto campeonato del mundo de la Fórmula 1 es cuestión de tiempo, pero el Gran Premio de México será su primera oportunidad para conseguirlo, y aunque necesita de una serie de combinaciones, estas podrían darse para verlo por tercer año consecutivo festejar su cetro en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El camino al sexto campeonato de Hamilton comenzó a escribirse desde la primera mitad de la temporada, cuando primero peleó por las victorias ante Valtteri Bottas, superando ampliamente a los pilotos de Ferrari.

La ventaja era tal que había quienes especulaban si podía lograr su sexta corona en Suzuka, Japón; sin embargo, el regreso de las vacaciones no le sonrió como esperaba y tardó hasta el Gran Premio de Rusia en volver a lo más alto del podio luego de una seguidilla de triunfos de los pilotos de Maranello (el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc).

Hamilton llegó a Japón con 73 puntos de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, y tras la victoria del escandinavo y el tercer sitio del inglés, ahora le saca 64 cuando restan cuatro carreras en el calendario 2019 de la máxima categoría.

En total, faltan por repartirse 104 puntos (100 totales en carrera y cuatro por vuelta rápida), pero el líder de Mercedes necesita una ventaja de 14 más para terminar la contienda contra su compañero de equipo, quien por cierto, ya es su único rival luego de que las matemáticas eliminaron a los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

¿Qué necesita Hamilton para ser campeón en México? 

La primera combinación pasa en caso de él ganar el próximo domingo. Si obtiene el triunfo, sin vuelta rápida, necesita que Bottas sea quinto o peor. Si por el contrario cronometra el mejor giro en competencia, debe esperar que su compañero sea cuarto o peor.

Si finaliza segundo, necesita que su coequipero sea octavo, aunque sin cronometrar la vuelta rápida.

Si el pentacampeón ocupa esa misma posición, pero con vuelta rápida, Bottas tiene que ser octavo o peor.

Las últimas dos opciones de Hamilton para llevarse el título en México sería ocupando el tercer sitio del podio. Si no consigue el punto adicional por la vuelta rápida, debe esperar a que Bottas sea décimo sin la recompensa extra.

En caso de que el inglés obtenga el último escaño del podio y además consiga el giro más veloz en carrera, puede sentenciar el título si Bottas concluye noveno o más atrás.

Así, la sexta corona de Lewis Hamilton es cuestión de tiempo, un campeonato que lo pondrá a solo un paso de alcanzar a la leyenda alemana Michael Schumacher, una situación que no sería un problema si es que la combinación Mercedes-Hamilton sigue funcionando tan perfecta como hasta ahora.

 

Con información de Milenio / Foto principal: Mexsport

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad