Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Ley Olimpia: por primera vez protege a un hombre

MÉXICO.- Diego es el primer hombre protegido por la Ley Olimpia.

“Es un pequeño paso para el hombre, pero es un gran paso para la humanidad el que haya esta igualdad de condiciones, este piso parejo”.

Es de Saltillo, Coahuila, y fue víctima de su expareja, quien para obtener el divorcio exhibió fotos íntimas de él.

“Cuando me entero de lo que está presentando mi, mi exesposa pues, caigo en un estrés muy, muy grande, me afectó en mi trabajo, me afectó en mi vida social este, caí en una soledad brutal darme cuenta que, que una persona en la que yo había confiado plenamente, independientemente que ya no fuéramos una pareja pues estaba buscando cómo dañarme, cómo afectarme, como este, pues hacerme menos y pues al final tuve que trabajar muchísimo, tuve que trabajar muchísimo con mi psicólogo, con mi familia, con mi red de apoyo”.

En 2021, la esposa de Diego solicitó el divorcio pidiendo además la liberación de las contraseñas de todos los dispositivos y los recibos de nómina.

Al negarse Diego, la mujer presuntamente compartió fotografías íntimas que lo involucraban.

Ahora su exesposa Yessica “N” fue vinculada a proceso penal por el delito de violación a la intimidad en su modalidad de compartir y obtener imágenes.

La juez Griselda Elizalde encontró elementos suficientes para aplicar por primera vez la Ley Olimpia aprobada en Coahuila en junio de 2019.

“Un paso muy importante es que la juez valoró totalmente el escrito que presentó la imputada en el juzgado familiar, en donde acepta y reconoce que sacó del dispositivo, almacenó en el dispositivo y compartió esas fotografías con su hermana”, señaló Brenda de la Peña, abogada defensora de Diego.

“Entonces cuando ocurre la situación es en lo primero que pensé y dije esto es parte de la ley Olimpia, esto es parte de esa lucha que han tenido las mujeres por tanto tiempo que les ha costado sangre, sudor lágrimas y que, afortunadamente hoy este da un fruto, ahora a un hombre, un hombre porque al final ellas lo que buscan es igualdad y se está dando esa igualdad, esa equidad”, agregó Diego.

Yessica “N” llevará el proceso en libertad bajo la condición de no acercarse a la víctima.

Con información de N+ / Édgar Martínez

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad