Libera Panteras de Carolina a Cam Newton

Estados Unidos.- El mariscal estuvo en el equipo de Carolina desde el 2011 junto a Ron Rivera.

Después de haber sido primera selección global de la NFL en 2011, Cam Newton ha sido liberado por las Panteras, tras nuevos años de relación.

La organización informó este comunicado en su sitio web, en el que declaran que la relación laboral con el pasador llegó a su fin.

Con 30 años de edad, Newton se va sin poder haber ganado el anillo del Super Bowl, pues siempre hizo soñar al equipo con conseguirlo.

El jugador es el líder histórico de la institución en yardas por pase (20,041), pases de anotación (182), entregas completas (2,371), partidos con más de 300 yardas por aire (19), touchdowns por tierra (58) y triunfos para quarterback (68).

«Cam significó mucho para esta organización… Impulsó a su equipo a la victoria muchas veces y siempre será considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia», dijo en la misiva Marty Hurney, gerente general de los Panthers.

En su primer año como jugador profesional de la NFL, Cam fue nombrado Novato del Año y tuvo tres apariciones en el Pro Bowl.

En 2015, desplegó su mejor nivel al guiar a Carolina al Super Bowl 50, final en la que salieron derrotados ante los Broncos de Denver por un marcador de 24-10, encuentro en el que el Jugador Más Valioso de la temporada, poco pudo hacer para penetrar la defensiva de Von Miller.

La liberación de Cam se da meses después de que Ron Rivera, quien igualmente llegó en 2011 como nuevo coach, fuera cesado de su cargo.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad