Yaundé. – Los 79 escolares secuestrados de su escuela en Camerún por pistoleros no identificados quedaron en libertad, pero dos de los tres empleados siguen retenidos, dijo un funcionario eclesiástico este miércoles.
“Los llevaron anoche a una de nuestras iglesias… cerca de Bamenda (la capital regional). Lucen cansados y psicológicamente atormentados”, dijo el moderador de la Iglesia Presbiteriana, Fonki Samuel Forba. Los estudiantes tienen entre 11 y 17 años.
Rogó a los secuestradores que “liberen al personal que aún retienen”.
Forba dijo que pidió a los padres y tutores que se lleven a los niños a casa.
“Es una desgracia tener que cerrar la escuela y enviar a 700 niños a casa”, dijo. “El estado no garantiza su seguridad y los grupos armados los atacan y secuestran constantemente”.
Dijo que un secuestro anterior quedó resuelto cuando la iglesia pagó un rescate de 2.5 millones de francos (unos 4 mil dólares) a la pandilla. “No podemos seguir así”, dijo.
El noroeste y suroeste de Camerún padecen inestabilidad provocada por separatistas anglófonos. Los combates entre militares y separatistas aumentaron después que el gobierno reprimió las manifestaciones pacíficas de maestros y abogados anglófonos que denunciaban su marginación por la mayoría francófona.
Con información de El Financiero