Foto: Facebook / Yesenia Mollinedo Falconi (Molli)

Liberan a detenido por asesinato de periodistas en Veracruz; fue ‘una homonimia’

MÉXICO.- Fue liberado el hombre detenido por el asesinato de dos periodistas en Cosoleacaque, Veracruz. 

La Fiscalía de Justicia local detalló que se trató de una confusión y reconoció que era un homónimo del sospechoso.

“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, mencionó en un comunicado.

Horas antes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), había informado la detención de Antonio “N” “El Mara”, presunto autor material del doble homicidio de dos periodistas en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Según las autoridades de Veracruz, el detenido fue ubicado en las inmediaciones del municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz. Personal de campo de CONASE se trasladó de Cosoleacaque a Xalapa para ejecutar la captura.

El pasado 9 de mayo, Yesenia Mollinedo y Johana García, fueron asesinadas por dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras se encontraban dentro de un automóvil estacionado, frente a una tienda de conveniencia.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Mes del Orgullo: CDMX celebra boda masiva

sábado 25 de junio de 2022

Accesibilidad