Foto: 1aplana.mx

Liberan a detenidos tras enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un juez federal de Michoacán propinó ayer un revés a la PGR al dejar en libertad a 43 de los 44 detenidos la semana pasada en el enfrentamiento con fuerzas federales durante el desalojo de la Presidencia Municipal de Apatzingán. Jorge Armando Wong Aceituno, juez quinto de distrito con sede en Uruapan, dictó auto de libertad a 38 de los acusados al estimar que la PGR no ofreció ningún elemento que ameritara sujetarlos a juicio por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

El juez dictó la formal prisión a seis de los inculpados; sin embargo, a cinco de ellos les concedió la libertad provisional porque fueron acusados en una modalidad no grave. Sólo uno de ellos quedó en la cárcel por portación de arma de uso exclusivo del Ejército. Los 43 acusados abandonaron ayer el penal federal de El Rincón, en Nayarit.

 El pasado 6 de enero, el Ejército y la Policía Federal se enfrentaron con un grupo de personas que mantenía tomada la Presidencia Municipal de Apatzingán y detuvieron a 44 individuos, quienes fueron acusados de ser parte del crimen organizado. Luego de ese operativo, hubo un enfrentamiento en el que murieron nueve civiles.

 Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad