Cerrar (X)


Foto: @britovsky

Liberan a dos detenidos por quema en Palacio Nacional

México, DF.- En calidad de testigos fueron liberados dos detenidos de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) esta tarde, así lo reporta El Universal.

El primero, Luis Andrés Villegas, quien fue aprehendido ayer junto con 17 personas más tras los actos vandálicos en Palacio Nacional. Juan Francisco Manrique Huerta es el segundo liberado, en menos de una hora, quien informó que no le levantaron cargos siendo interrogado en calidad de testigo, aunque presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Manrique Huerta es estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y fue detenido ayer trasgrabar con su celular la detención de otras personas por parte de Policía.

Villegas tampoco tiene cargo alguno y fue interrogado en calidad de testigo, tras ser detenido cuando auxiliaba a una persona herida de la cabeza.

Acompañado de familiares y amigos, Villegas explicó que no le fueron levantados cargos en su contra y desconoce si alguien más ayudó a la persona que él auxiliaba.

Familiares del resto de los 16 detenidos permanecen afuera de la Seido y hasta el momento cinco de ellos han rendido su declaración.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad