Foto: El Sol de México

Liberan a Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán

Primera Plana / Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán.- La madrugada de hoy fue puesto en libertad el exgobernador interino Jesús Reyna Garcia, quien estuvo recluido en el penal «Francisco J. Múgica cerca de 5 años, acusado de crimen organizado.

«Ésta ha sido una etapa difícil sin duda, muy dura, prolongada, tan difícil, dura y prolongada, como injusta, que nos ha tocado vivir a mí y a mi familia. En ese trecho también, como muchos saben, lamentablemente me tocó perder a una hija que ahora tengo que salir a buscar», declarpo al salir el exmandatario.

Detenido tras varios señalamientos de la delincuencia organizada y tras ganar todos los amparos, salió exonerado.

Dijo que pasará tiempo personal y después dará declaraciones para que los michoacanos sepan qué fue lo que pasó.

«Estos días inmediatos estaré haciendo cosas personales y con mi familia y también necesito unos días para decantar lo que ha sucedido, decantarlo con suavidad, con tranquilidad, lentamente, para transformar todo lo vivido en experiencia, de tal manera que el tiempo pasado, no sea un tiempo totalmente perdido».

Cuando hayan transcurrido estos días que, como he dicho, diré todo lo que tengo qué decir, para poner las cosas en su lugar, invitaré a quienes me quieran escuchar y espero que así lo hagan.

Jesús Reyna fue detenido en 2014 por tener presuntos vínculos con el narcotraficante la ‘Tuta’. Este sábado fue liberado al rededor de la una de la madrugada.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad