MÉXICO.- Esta madrugada, en Coyuca de Catalán, Guerrero fueron encontrados sanos y salvos dos de los tres hombres reportados como desaparecidos desde diciembre pasado.
Se trata del periodista Jesús Pintor y de Fernando Moreno Villegas, quienes permanecieron privados de su libertad por parte de hombres armados desde el pasado 25 de diciembre.
«En aquel lugar donde estuvimos, que yo no sé exactamente dónde fue, hubo gente encapuchada, gente que realmente yo no pude distinguir de quiénes se trataban, pero finalmente gracias a Dios y gracias al apoyo de muchos de ustedes se les sensibilizó el corazón y nos dejaron libres. Gracias en verdad», dijo Jesús Pintor Alegre, periodista.
Las dos personas fueron liberadas a las 3 y media de la mañana, siendo halladas sobre el Río Cuirio, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Fernando Moreno, uno de los dos liberados, aclaró que ni él ni Alan García Aguilar, el tercer secuestrado, son periodistas, y dijo que Alan fue liberado, pero no con ellos.
«Yo soy químico de profesión. Yo quiero aclararles que yo no soy periodista. Pues ahora sí que el 25 de diciembre unas personas me llegaron por atrás, me ataron a los ojos, no alcancé a ver quién, no vi nada, solamente me dijeron súbete aquí (…) A él desconocemos a dónde lo liberaron. A nosotros nos liberaron juntos porque pues, este, ahora sí, no sé, desconozco también», comentó Fernando Moreno Villegas, persona liberada.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que continuarán con la búsqueda de Alan García Aguilar hasta dar con su paradero.
En tanto, los dos liberados rendirán su declaración ante las autoridades correspondientes.
Con información de N+ / Janosik García