Liberan a trabajadores de Mitikah luego de tala de árboles

Ciudad de México. – Fibra Uno, desarrolladora del proyecto Mítikah, informó que el martes la autoridad judicial liberó a los nueve trabajadores que podaron 54 árboles en Real de Mayorazgo.

“La autoridad judicial determinó liberar a los trabajadores por no haber cometido conducta ilegal alguna”, precisó la empresa en un comunicado este miércoles.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces reiteró que el proyecto cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado, inclusive las ambientales, y realizará las medidas de mitigación correspondientes, con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente.

“Es importante señalar que la remoción autorizada de árboles tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos”, puntualizó Fibra Uno.

El fideicomiso refirió que continuará trabajando en Mítikah y reafirmó su disposición a mantener un diálogo con las autoridades. Además, señaló que participa constantemente en programas sociales y medioambientales, incluida la reforestación y mantenimiento de 250 árboles en Tarango en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Por otro lado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México promoverá un proceso judicial contra los desarrolladores de Mítikah, uno administrativo que implica el pago de una multa de entre 7 y 50 millones de pesos y otro más por daño ambiental.

Además de la revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que autoriza la construcción de la plaza y el deprimido en la calle Real de Mayorazgo.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad