Liberan al opositor venezolano Leopoldo López

Venezuela. – El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes de su arresto domiciliario en Caracas por fuerzas opositoras, informaron medios internacionales.

López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se encuentra junto al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, informó el padre del exalcalde de Caracas, de acuerdo con un despacho de la agencia Télam.

Guaidó se pronunció desde la base aérea de La Carlota junto a Leopoldo López, y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pidiendo a los militares que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro en la llamada «Operación Libertad», reportó el diario El Nacional.

Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un vídeo junto a Leopoldo López, en el que afirma que su lucha siempre ha estado «enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta».


El gobierno venezolano denunció este martes un «intento de golpe de Estado», luego de que el opositor Juan Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de «valientes soldados».

«En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado», aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un «intento» detrás del cual está la «derecha golpista».

«Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz», añadió Rodríguez.

Más temprano, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, afirmó tener el respaldo de un grupo de militares, en un video grabado en La Carlota, principal base militar del país en el este de Caracas.

«Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela, dijo el opositor en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.

El jefe del Parlamento apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido «liberado» de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó. Sin embargo, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reportó «normalidad» en los cuarteles.

Con información de Eje Central.


Deprecated: WP_Query ha sido llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0. caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/paolarojascom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5057

Noticias relacionadas

Aplazan audiencia para sentencia de dueña del Rébsamen

miércoles 30 de septiembre de 2020

Por COVID-19 no habrá marcha del 2 de octubre

miércoles 30 de septiembre de 2020

Debate Trump – Biden: los momentos más importantes

miércoles 30 de septiembre de 2020

Accesibilidad