Liberan a funcionarios retenidos en Chiapas

CHIAPAS.- Esta madrugada fueron liberados nueve funcionarios que habían sido retenidos por habitantes del municipio de Teopisca.

 

Ayer un grupo de 300 personas bloquearon la carretera San Cristóbal-Teopisca a la altura de las localidades Flores Magón y Chijilte, por el incumplimiento de obra pública del presidente municipal Luis Alberto Valdez Díaz.

Ante esto, servidores públicos de Hacienda, Transporte, Secretaría de Gobierno y Órgano de Fiscalización Superior se reunieron con indígenas tzotziles, de 38 comunidades de la región Altos, para dialogar e intentar poner fin al bloqueo.

Sin embargo, los funcionarios fueron retenidos en la comunidad de Nuevo Zinacantán para exigir al alcalde el pago de 66 millones de pesos, recursos del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, correspondientes al ejercicio del 2018 y que no se ha ejercido en las comunidades.

Finalmente, esta mañana, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro, informó que los nueve funcionarios fueron liberados y regresaron a Tuxtla Gutiérrez.

 

Detalló que en una mesa interinstitucional se alcanzaron varios acuerdos y se determinó que los habitantes de las 38 comunidades levantaran el bloqueo carretero.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter / @Secgob_chiapas

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad