Libro de la hija de Steve Jobs catalogado entre los mejores del año

Estados Unidos. – El libro “Small Fry” de Lisa Brennan-Jobs fue incluido en la lista de los 10 mejores volúmenes del año por el New York Times.

Un relato centrado en la relación entre ambos en la que, en el mejor de los casos, Jobs queda descrito como un padre carente de habilidades sociales e incapaz de expresar amor hacia Lisa Brennan-Jobs y, en el peor de ellos, como un cretino sin sentimientos que merecería una visita de los servicios sociales.

Pese a que la autora ha insistido reiteradamente en que no se trata de un ataque directo hacia su progenitor, al que llamó «papá» por primera vez al cumplir los 24 años, el libro se ha entendido entre el público norteamericano como una suerte de carga de demolición hacia la memoria de un hombre que fue venerado casi como un líder religioso y en cuya memoria erigieron altares florales frente a las tiendas de Apple.

Al entenderse de la polémica generada por el libro, la viuda del creador del iPhone, Laurene Powell Jobs, se vio obligada a salir en defensa de su difunto marido tras la publicación del libro.

«Lisa es parte de nuestra familia. Hemos leído su libro con tristeza porque su versión difiere de nuestros recuerdos de aquellos años. El retrato de Steve no es el del marido que conocimos», afirmó la viuda.

El libro cuenta con pasajes durísimos en los que se refleja cómo el comportamiento de Steve Jobs no es el que se esperaría de un padre. El propio nombre de la obra, Small Fry, refleja la actitud de Lisa Brennan-Jobs hacia su progenitor. Esta expresión coloquial carece de una traducción literal al castellano, pero denota una posición o estatus pequeño o insignificante de una persona respecto a otra.

«Lisa, hueles como un retrete», le espetó el empresario cuando la autora fue a visitarle pocos días antes de su fallecimiento. Una anécdota del ocaso de su vida que ilustra la actitud que Jobs tuvo hacia ella desde el momento en el que nació.

Un relato plagado de este tipo de vivencias entre las que existen anécdotas que dibujan un perfil malvado del fundador de Apple es uno de los libros más destacados por el New York Times y que ha dejado fuera a algunos de los títulos más sonados y mejor vendidos de 2018 como Miedo. Trump en La Casa Blanca escrito de Bob Woodward, o Mi historia de Michelle Obama.

Con información de El Mundo.

Noticias relacionadas

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Balean a hombre en la colonia Roma Norte

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad