Lidera Meeke Rally de Argentina

Argentina.- El compañero de equipo de Meeke, Ott Tanak, era el líder de la carrera tras ganar la Súper Especial de Villa Carlos Paz el jueves por la noche y logró retener esa condición al ser segundo detrás de Meeke en la PE2.

 

Pero un tiempo relativamente malo en la siguiente especial por parte de Tanak, donde fue 10s2 más lento que Neuville, ganador del tramo, lo llevó a caer al segundo lugar.

 

Luego quedó tercero cuando Neuville y el Citroën de Sébastien Ogier empataron el segundo mejor tiempo en la Súper Especial del Parque Temático, luego de la cual el francés quedó igualado con Tanak por el tercer puesto general.

 

Las dos victorias de Neuville lo dejaron a 5s4 del liderazgo a pesar de sufrir siendo el primer auto en el camino para la jornada del viernes.

 

A pesar de haber quedado solamente una vez en el top 5 esta mañana, Jari-Matti Latvala es quinto en la clasificación general, a 8s8 de su compañero y líder de la carrera, Meeke.

 

Andreas Mikkelsen (Hyundai) ganó la Súper Especial en el Parque Temático por 1s8 sobre Neuville y Ogier y está a 11s7 de la punta en la sexta posición después de que un pinchazo le costara 16s7 respecto a Meeke.

Otro triunfo en la copa panamericana busca México

Dani Sordo, con el tercer Hyudai, se encuentra séptimo, delante del M-Sport Ford de Elfyn Evans, el Citroën de Esapekka Lappi y el M-Sport Ford de Teemu Suninen.

 

El bucle matutino había sido acortado por la cancelación de la PE3 de Amboy-Yacanto, la más larga con sus 29.85 kilómetros.

 

La fuerte lluvia caída antes del inicio del rally dañó la sección de enlace que unía esa especial. Sin embargo, los organizadores han confirmado que sí se llevará adelante esta tarde como la PE7.

 

Informacion y foto:Motorsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad