Líderes mundiales muestran solidaridad con México por Ayotzinapa

México, DF.- Integrantes de la comunidad internacional, manifestaron su solidaridad con México ante la situación derivada de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y la muerte de seis personas el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En el marco de los trabajos de la 24 Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en estos momentos con el panel de Innovación, confiaron en que la democracia y la fortaleza de los instituciones mexicanas lograrán superar este momento, publica El Universal.

El presidente de Uruguay, José Mujica, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a México «por el hoy y por el ayer». Recordó que en el pasado hubo,uruguayos que recibieron de nuestro país techo y oportunidades para vivir «en momentos difíciles».

«Sé que está en dificultades pero las dificultades si no las supera la democracia no la supera nadie», estableció.

Previamente, al terminar su intervención en la mesa de análisis de Jefes de Estado y de Gobierno que acuden a la Cumbre, Pedro Pasos Cohelo, primer ministro de Portugal, señaló:

«No quiero dejar de concluir, para expresar al señor presidente Peña Nieto nuestra solidaridad en este momento difícil que atraviesa el pueblo mexicano y reitero mi fuerte convicción de que las instituciones mexicanas sabrán, con su liderazgo, y con toda determinación y empeño superar las dificultades presentes, contribuyendo también de este modo a fortalecer los cimientos de un Estado de derecho que vea en su pueblo, en particular en su juventud el pilar de una sociedad floreciente y dispuesta a abrazar el futuro».

En su momento, al responder al ministro portugués, el presidente Peña agradeció su expresión de solidaridad para con el pueblo de México «y en el respaldo a las instituciones democráticas de nuestro país para realmente emprender una ruta de desarrollo y de crecimiento como lo queremos todos los mexicanos».

Foto: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad