Foto: Reuters/Archivo

Ligan a exedil panista con el narco

México, DF.- Mauricio Fernández Garza,  empresario e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), quien buscará otra vez la candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, es investigado por sus nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, por pagar cantidades millonarias a informantes del crimen y por el homicidio de un narco, quien lo amenazó de muerte.

De acuerdo con Excélsior, las investigaciones sobre Fernández Garza, alcalde entre 2009 y 2012, y a quien le fue retirada la visa en 2009 por intentar ingresar a Estados Unidos con mariguana, están radicadas en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/446/09, que realiza la Procuraduría.

Según el expediente, Fernández habría estado involucrado en 2009 en la muerte de Francisco Saldaña, El Negro, jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Monterrey.

Las indagatorias citan diálogos en 2009 entre Fernández y Arturo Beltrán Leyva.

En 2010, el propio Fernández reconoció vínculos con el narco Alberto Mendoza, El Chico Malo, a quien le pagó por “depurar” a su policía.

 

Indagan nexos de Mauricio Fernández con narcotráfico

La PGR investiga posibles ligas con los Beltrán Leyva, pagos millonarios a criminales y el homicidio de un capo.

El empresario y político del Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Fernández Garza, quien buscará nuevamente la alcaldía de San Pedro Garza García en 2015, es investigado por sus nexos con el cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, por pagar cantidades millonarias a informantes del crimen organizado y por el homicidio de un narcotraficante, quien supuestamente lo amenazó de muerte.

Las investigaciones sobre Fernández Garza, protegido durante el gobierno de Felipe Calderón y a quien le fue retirada la visa en 2009 por intentar ingresar a Estados Unidos con mariguana, están radicadas en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/446/09, que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lea aquí la investigación completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/28/999835

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad